martes, 26 de febrero de 2013
La tolerancia religiosa en el Imperio Otomano
La tolerancia religiosa es la principal característica que define al imperio otomano, hasta tal extremo de permitir a los vencidos practicar su religión con el propósito de que éstos se encuentren en las mejores condiciones.
El imperio otomano fue totalmente cosmopolita, además de ser multiétnico, donde convivían diferentes pueblos o etnias integrados en las estructuras sociopolíticas del imperio. Era un mundo tolerante, particularidad que no observamos por ejemplo en Castilla. De hecho, el mundo mediterráneo de esta época era íntegramente transigente , por lo que podemos considerar el imperio turco como aquel que posee un carácter universal, que aceptaba diferentes religiones entre las cuales destacaba la cultura judía o la musulmana.
El imperio turco es un país muy tolerante con respecto a la religión, a pesar de que actualmente esté algo más radicalizado. De igual manera, cabe destacar que fue un imperio políglota, conservaba varios idiomas, además del derecho de los esclavos que les otorgaba disfrutar de grandes puestos de responsabilidad, un ejemplo de ello corresponde a la figura de los musulmanes y no musulmanes que conseguían alcanzar cargos considerables.
Sara El Mazouni Kounou
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
?¿
ResponderEliminar